Dong Yulan

Curso Online – Zhineng Qigong Masterclass

Fundamentos del arte de sanar 治病

Las siete puertas de la vía central 中道七门

con Dong Yulan 董玉兰

Interpretación consecutiva chino-español: Estel Vilar

Taller centrado en la regulación del qi (tiao qi 调气) con fines terapéuticos a través de la práctica de las “siete puertas de la vía central” (zhongdao qimen 中道气门). Nivel avanzado.

30 de enero – 2 de febrero 2021, 23 de enero (sesión gratuita)

Contenidos:

  • Método “zhongdao qimen” (中道七门) y el meridiano central (中脉)
  • Método “tiaoqi zhibing jiaogong” (调气治病教功) de qigong terapéutico*
  • Profundización en la creación y uso de un campo de qi grupal
  • Depuración de las técnicas esenciales del método “pengqi guandingfa” (捧气贯顶法):kaihe laqi 开合拉气, guanqi 贯气 , la base para la capacidad de recoger y acumular qi.

El método “zhongdao qimen” (las siete puertas de la vía central) es una de las variaciones de la práctica centrada en el canal o meridiano central (zhongmai).

El método “tiaoqi zhibing jiaogong” (método didáctico para el tratamiento de enfermedades a través de la regulación del qi) es un método de zhineng qigong propuesto por el maestro Pang en el año 1981. En el año 1986, anunció oficialmente que el tratamiento de enfermedades a través de un campo de qi grupal es una de las principales características del zhineng qigong.

Profesora: Yulan Dong, nació en 1950 en Luohe, provincia de Henan. Desde niña observó habilidades especiales que incluso llegaron a perjudicar su salud. Cuando conoció al Maestro Pang He Ming y la práctica de zhineng qigong, su práctica no solo le devolvió la salud sino que otras habilidades se sumaron a las que ya poseía de forma innata.
Ha practicado ayunos prolongados (varios años), durante los cuales obtenía la energía vital de la práctica del zhineng. Empezó a practicar zhineng en Zhengzhou en 1989. Estudió oficialmente zhineng qigong con el maestro Pang en el Qinhuangdao Zhineng Huaxia Center en 1992. Formó parte de la primera promoción de maestros de habilidades especiales inteligentes que se formó en el “hospital sin medicamentos” Huaxia Intelligent Works Center. Los años de aprendizaje fueron muy intensos, con largas horas de práctica y estudio minucioso de la teoría. Actualmente se dedica a la enseñanza del qigong y a la sanación a través de sus técnicas. Desde el año 2001 ha sido invitada a realizar cursos en distintos países del mundo, como Nueva Zelanda, Singapur, Países Bajos, Italia, Austria, Suiza, Alemania y Grecia.

Horarios: de sábado 30/01 a martes 2/2

  • España peninsular – 13:00-14:00 h
  • España Canarias – 12:00-13:00 h
  • México – 6:00-7:00 h
  • China – 20:00-21:00 h

Sesión abierta y gratuita el día 23 de enero. Requiere previa reserva.

Curso completo: 120 euros

Plataforma: Zoom (el enlace para acceder al curso se enviará a los inscritos con antelación)

Información y reservas: Maribel Diport

+34 617 40 50 12 | mbdiport@hotmail.com

Muestra de cursos anteriores: