Dong Yulan

Curso Online – Zhineng Qigong Masterclass

Regulación del meridiano central

Práctica interna (avanzada) de Zhineng Qigong

con Dong Yulan

Interpretación consecutiva chino-español: Estel Vilar

4- 8 diciembre 2020

Esta enseñanza extraordinaria está basada en métodos para nutrir, regular, entrenar y tonificar el qi del meridiano central (中脉zhong mai ) mediante las técnicas la qi, guan qi y chen qi, con la finalidad de fortalecer el cuerpo, tonificar el qi primordial y sanar enfermedades.

Se profundizará en la práctica centrada en Zhong Mai (canal central) a través de una nueva perspectiva sobre las “siete puertas” del canal central y el ejercicio kai-he (abrir y cerrar) sobre cada una de ellas.

A través de este entrenamiento, se puede fortalecer el qi interno, mejorando así el funcionamiento del sistema inmunitario y las demás funciones principales del cuerpo, y en definitiva promover la vitalidad y alcanzar la mejor versión de nosotros mismos.


Funciones y características del meridiano central:
El meridiano central es el canal de qi de todo el cuerpo que pasa por el centro del tronco y el centro de las cuatro extremidades; se trata de un eje que emite hacia afuera propagándose el qi desde el centro hacia la piel. Esto ocurre en la actividad de la vida diaria y en los procesos metabólicos del cuerpo. En nuestra vida diaria se produce un consumo de qi que se disipa desde nuestro meridiano central, sabiendo esto, podemos recoger y acumular el qi hacia el interior, minimizando la pérdida de qi del meridiano central, para promover una fuerza vital exuberante.

Profesora: Yulan Dong, nació en 1950 en Luohe, provincia de Henan. Desde niña observó habilidades especiales, que incluso llegaron a perjudicar su salud. Cuando conoció al Maestro Pang He Ming y el zhineng qi gong, su práctica no solo le devolvió la salud sino que otras habilidades especiales se sumaron a las que ya poseía de forma innata.
Ha practicado ayunos prolongados (varios años), durante los cuales obtenía la energía vital de la práctica del zhineng. Empezó a practicar zhineng en Zhengzhou en 1989. Estudió oficialmente Zhineng qi gong con maestro Pang en el Qinhuangdao zhineng Huaxia Center en 1992. Formó parte de la primera promoción de maestros de habilidades especiales inteligentes que se formó en el hospital sin medicinas Huaxia Intelligent Works Center. Los años de aprendizaje fueron muy intensos, con largas horas de práctica y estudio minucioso de la teoría. Finalmente se convirtió en una excelente maestra y sanadora. Sus cursos son impecables y el campo de qi que genera es muy fuerte y nítido, con un efecto curativo excelente.

Colabora en experimentos con el Dr Pang habitualmente. Desde el año 2001 ha sido invitada a realizar cursos en distintos países del mundo, como Nueva Zelanda, Singapur, Países Bajos, Italia, Austria, Suiza, Alemania y Grecia.

Horarios: de viernes 4/12 a martes 8/12

  • España peninsular – 13:00-14:00 h
  • España Canarias – 12:00-13:00 h
  • México – 6:00-7:00 h
  • China – 20:00-21:00 h

Primera sessión (día 4) abierta y gratuita. Requiere previa reserva.

Curso completo: 120 euros

Plataforma: Zoom (el enlace para acceder al curso se enviará a los inscritos con antelación)

Información y reservas: Maribel Diport

+34 617 40 50 12 | mbdiport@hotmail.com

Muestra de cursos anteriores: