Dong Yulan

Masterclass en línea

Práctica Qigong Zhineng con Dong Yulan

Zhongdao Qimen + Zhituizuo Songyaofa

Siete puertas del canal central y Método de apertura de zona lumbar (sentarse con las piernas estiradas)

Del 18 al 21 de noviembre 2022

Madrid: 2pm / Ciudad de México: 7am

El método zhongdao qimen 中道七门 o de las “Siete puertas del meridiano central” es una de las variaciones de la práctica centrada en el canal o meridiano central (zhongmai). Llamamos vía, canal o meridiano central a una forma particular constituida por una columna o pilar de qi que permite la transferencia de información y energía. El método de “las siete puertas de la vía central” es uno de los métodos basados en la estructura del canal central. Se practica poniendo la atención abierta en distintos puntos a lo largo del eje central del cuerpo y las extremidades, y desarrollando la percepción de un espacio interior difuso dónde se alberga el ling qi, el cual se puede emitir hacia afuera o bien llevar hacia cualquier parte del cuerpo.

En esta ocasión combinaremos el método de las “Siete puertas” con el método para la relajación y apertura de la zona lumbar, cintura y caderas a través de la posición sentada con piernas estiradas Zhituizuo Songyaofa 直腿坐松腰法.

Esquema del canal central

Sobre la profesora:

Dong Yulan, nació en 1950 en Luohe, provincia de Henan. Desde niña experimentó una sensibilidad especial que incluso perjudicaba su salud. Cuando conoció al Maestro Pang He Ming y el mundo del Zhineng Qigong, su práctica de Qigong no solo le ayudó a fortalecer su salud sino que le permitió desarrollar sus habilidades y sensibilidad innatas. Ha practicado ayunos prolongados (varios años), durante los cuales obtenía la energía vital de la práctica del Zhineng Qigong.

Empezó a practicar Zhineng Qigong en Zhengzhou en 1989. Estudió oficialmente Zhineng Qigong con el maestro Pang en el Qinhuangdao Zhineng Huaxia Center en 1992. Formó parte de la primera promoción de maestros de “habilidades especiales inteligentes” que se formó en el “Hospital sin medicamentos” (Huaxia Intelligent Works Center). Los años de aprendizaje fueron muy intensos, con largas horas de práctica y estudio minucioso de la teoría.

Dong Yulan 董玉兰

Actualmente se dedica a la enseñanza del Qigong y a la sanación a través de sus técnicas. Desde el año 2001 ha sido invitada a realizar cursos en distintos países del mundo, como Nueva Zelanda, Singapur, Países Bajos, Italia, Austria, Suiza, Alemania, Grecia, España, etc. Desde 2020 sigue atrayendo a alumnos de todo el mundo en sus cursos en línea.

En chino y español

Intérprete: Estel Vilar

Inscripciones: Maribel Diport +34 617 40 50 12 (whatsapp) mbdiport@hotmail.com

Aportación: 100 euros (incluye sanación). Grabaciones disponibles por 60 euros.

Canal de Youtube de Dong Yulan: